Ciudad

Gobernador debe hablar de la inseguridad de todo el estado: PRD 

– Fernández Hernández pidió que no sea utilizada la administración de la justicia con fines políticos electorales, “la seguridad pública no se debe politizar”.

 

 

Por Fernanda Padilla 

José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López “a que también platiqué de los incidentes que hay en todo el estado y que también son su responsabilidad”.  

“Nosotros estamos haciendo un llamado al estado a que reconozca que es un problema general, he escuchado declaraciones de autoridades estatales que dicen que el mayor índice delictivo está en la zona metropolitana”. 

Señaló que existe un golpeteo político en contra de Soledad de Graciano Sánchez y la capital, que son gobernados por el PRD por distintos, actores principalmente del sector estatal.  

Al cuestionarle si el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López es partícipe de este golpeteo político respondió que: “yo esperaría que no, sería muy lamentable que el gobernador se involucrara en un asunto como este”.  

Fernández Hernández pidió que no sea utilizada la administración de la justicia con fines políticos electorales, “la seguridad pública no se debe politizar, debe ser un tema de coordinación de todos los niveles de gobierno, independientemente del color partidario que representen”. 

El dirigente estatal enfatizó que la corporación de Soledad no está exenta de tener problemas de confianza y operatividad, sin embargo dijo “qué hay una alta difusión tratando de señalar que la Policía de Soledad de Graciano Sánchez es la culpable de todos los males”. 

Indicó que la que demanda de la gente es seguridad pública, “yo he recorrido todo el estado, me he entrevistado con personas en todo el estado y el principal reclamo es de seguridad pública, todo el estado completo tiene problemas de inseguridad, y el que radicar el problema de seguridad pública a una parte donde está gobernando el PRD pues yo creo que a mí me huele a político. Por lo tanto venimos a decirle basta de dicho golpeteo y les pedimos que se pongan a trabajar”.  

El perredista recalcó que hay policías de cualquier corporación, no solo de Soledad, sino estatales y ministeriales, “hemos visto muchísimas asuntos que deben ser investigados y qué deben ser separados de su cargo para que se les castigue”. 

Previous post

Ayuntamiento dispone centros de acopio para damnificados de Juchitán

Next post

Ni más ni nuevos impuestos para 2018, pide Chilito a gobernador y alcaldes