México

Gobernador de Guanajuato traería gasolina de Texas si Pemex no le surte

Ante el desabasto de gasolina en Guanajuato y otras entidades, el gobernador Diego Rodríguez ya prevé rentar pipas o otras el combustible desde Texas

Por: Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este día que ya tiene un “plan B” para llevar gasolina a los pobladores de la entidad, ante el desabasto en el país.

De acuerdo con Rodríguez Vallejo, entre las medidas que podrían tomar están la de rentar pipas adicionales, traer gasolina desde Texas, Estados Unidos, y la de dejar de vender gasolina en bidones.

“Estamos explorando otras opciones. Una es que el gobierno del estado contrate pipas, la otra es que, empresas como Mobil tienen contratos con Texas, explorar la posibilidad de comprar directamente a Texas para traer vía férrea este combustible que llegará a San José Iturbide y se distribuya así en el estado. Estamos explorando todas las opciones”, dijo.

El plan de contingencia se activaría –según explicó el mandatario– en caso de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumpla con los 41 mil barriles de gasolina que prometió enviar en las próximas horas.

Sin embargo, aseguró que su administración no “[quitará] el dedo del renglón pidiéndole a Pemex que cumpla su palabra”.

“Vemos que en vez de mejorar esto va empeorando, pues lugares como la Ciudad de México y Valle de México presentan el mismo problema y no podemos financiar todas las esperanzas en Pemex”, añadió.

Por otra parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita ayuda para la distribución de combustible.

“Pedimos a la Secretaría de Energía que dé un plan de acciones específicas porque es evidente que Pemex no puede solo”, señaló ante medios de comunicación.

Con información de: Sin Embargo

Combate al huachicol, mal organizado: Ricardo Gallardo Cardona

Nota Anterior

#NadaMás | SSPE detuvo a 773 personas en diciembre por varios delitos

Siguiente Nota

IMSS de SLP felicitó a enfermeras y enfermeros en su día