DestacadasMéxico

Ginecólogo fue detenido en Puebla acusado de abusar de una paciente

Una paciente dijo que acudió a hacerse el papanicolau, sin embargo detalló que entro sola con el médico, quien aprovecho para atacarla sexualmente

Por: Redacción

Un ginecólogo, perteneciente a la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Puebla, fue detenido tras ser señalado por una paciente de haber abusado sexualmente de ella.

La mujer detalló que los hechos se registraron el día de ayer cuando acudió a hacerse el papanicolau, dijo que, pese a que en los protocolos del IMSS una enfermera debe acompañarla, esto no sucedió y entró sola con el médico, quien aprovechó para atacarla sexualmente.

Una vez que la víctima fue liberada por el doctor, ella acudió con sus familiares quienes acudieron a denunciar los hechos. Tras esto, el ginecólogo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla.

Ante esto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, se pronunció sobre lo sucedido y dijo que “no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer”.

Indicó que giro “instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario” a la joven. Además, señaló que el instituto separó “de manera inmediata de sus funciones al responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se lleva a cabo las investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades”.

 

Con información de: Sin Embargo

También lee: Exbeneficiarios de Prospera exigen becas Benito Juárez en SLP

Nota Anterior

Exbeneficiarios de Prospera exigen becas Benito Juárez en SLP

Siguiente Nota

Con cien pesos mensuales “rescatarían” a morosos del Interapas