Seguridad

Ganó 5 años de prisión tras amenazar de muerte a su esposa en SLP

Marcelino “N” estará recluido 5 años en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur tras amenazar reiteradamente a su esposa y golpearla

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses de prisión contra un hombre acusado por el delito de violencia familiar, ya que maltrataba a su esposa en Tamazunchale.

 Fue el 11 de junio de 2017 cuando la víctima acudió al taller donde trabajaba su esposo, en la delegación de Chapulhuacanito, y le reclamó sobre una presunta infidelidad por parte de él, lo que molestó al sentenciado, quien agarró un mazo y la amenazó con matarla si seguía molestándolo.

EL 19 de junio de ese año la mujer tuvo que refugiarse con una vecina porque su esposo la estaba persiguiendo para golpearla, aunque el sujeto ingresó a la vivienda y la sacó a golpes para después aventarla por las escaleras.

Tres días después ella decidió correrlo del domicilio que le pertenecía, pero el hombre fue por la madrugada a la vivienda y la amenazó con un cuchillo, para después aventarla al suelo y darle una patada en la cara.

Posteriormente, en septiembre y octubre de 2017, Marcelino “N” buscó a la mujer y la agredió física y verbalmente, por lo que la víctima lo denunció y se iniciaron las investigaciones que llevaron a los agentes a demostrar su plena responsabilidad en la violencia reiterada.

El sujeto quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur hasta que cumpla con su condena de cinco años en prisión ordinaria.

También te puede interesar: 

Dan 8 años de prisión a violador de niña en Xilitla

Nota Anterior

(VIDEO) Ciudadanos marcharon contra Cytibus a Palacio de Gobierno

Siguiente Nota

Interapas en Soledad, inoperante y sin compromiso ciudadano: Ayuntamiento