Estado

#Gallinas | Diputados evaden opinar sobre el “pistolero del PRI”

Se limitaron a decir que habrá que investigar si portar armas en fotografías representa un delito.

José Luis Vázquez Cruces

Luego de que La Orquesta diera a conocer que la diputada federal por el PRI, Fabiola Guerrero Aguilar, tiene contratado como asistente a Gustavo Núñez Moreno, quien presume en sus redes sociales el uso de armas exclusivas del ejército, los diputados se limitaron a contestar que no pueden opinar sobre el equipo de trabajo de otros compañeros.

“Cualquier situación que en su momento alguna autoridad considere investigar, será responsabilidad de ellos; uno es respetuoso de los equipos de trabajo de las personas que se rodean nuestros demás compañeros, incluso si son federales”, dijo Xitlálic Sánchez Servín, diputada del PAN.

Por su parte, Héctor Mendizábal Pérez aseguró no saber nada al respecto por lo que desconoce si los actos de “el pistolero del PRI” constituyen un delito, además comentó: “La libre asociación y la libre amistad, cada quien puede ser amigo de quien quiera, que se presumen vínculos, pues son presunciones y tendrían que acreditarse; el uso de armas o la portación no sé si el que aparezcan en una fotografía implique un delito, debería de explicar si tiene algún permiso”.

Josefina Salazar Báez comentó al respecto: “creo que habrá que ver con las autoridades correspondientes si se tiene el permiso o no para portarlas, pero depende de cada legislador las personas que lo estén acompañando en su labor legislativa”.

Por otra parte, el diputado Oscar Vera Fabregat se negó a hablar del tema y dijo: “cuando uno desconoce y opina es cuando más la riega”.

 

También lee: Niño a que sí y Azuara a que no; ¿podrán contender los panistas sancionados?

Nota Anterior

Secuestró a un empresario en Soledad, lo ocultó en Rioverde y cayó en SLP

Siguiente Nota

A 7 meses de la Alerta de Género, no hay resultados: Salazar Báez