CiudadDestacadas

Gallardo reúne a la cúpula empresarial potosina

Este viernes se reunió Ricardo Gallardo con empresarios de San Luis Potosí para presentar sus propuestas de trabajo en caso de ser reelecto alcalde

 

El candidato a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez reunió en un evento político a la cúpula empresarial potosina a quienes ofreció seguridad para sus inversiones y les propuso hacer equipo. En el núcleo del mensaje, Gallardo les adelantó la próxima emisión del Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano, que implica dar certeza a las inversiones en la ciudad pero sobre todo en el sector inmobiliario del Poniente.

De entre los más de 300 asistentes, destacó la presencia del ingeniero Carlos López Medina, Francisco de la Rosa, Felix Bocard, Gerardo Bocard, Fernando “Papuy” López Palau, Carlos Torres Corzo, Jaime Oliva Pue, Manuel Muñiz Werge, Octavio Aguillón, Vicente Rangel Mancilla, José Lorca y Alberto Marrero, considerados la cúpula empresarial e inmobiliaria más prospera de San Luis Potosí

A todos los empresarios presentes, Ricardo Gallardo Juárez les ofreció condiciones de seguridad, desarrollo y oportunidades de crecimiento sustentable en la capital potosina

En el evento, también acudió el candidato al Senado por la Ciudad de México, y coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición,  Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien expuso el proyecto gobierno de coalición del que destacó las certezas que este sistema semi-parlamentario podría dar justamente a los empresarios y a todo el país al construirse un compromiso de corresponsabilidad entre el gobierno y las cámaras de representantes que den seguimiento al rumbo del país y sus regiones con planes aprobados con antelación.

Ricardo Gallardo con empresarios

Asimismo resaltó Mancera que es facultad del presidente de la república optar por este gobierno de coalición porque está previsto ya en la constitución, y de lo que se trata es de crear una agenda común que se aprueba en ambas cámaras y hace corresponsables a los poderes para ejecutar los proyectos.

“Si hay sintonía con la cámara de diputados y senadores podemos de verdad lograr avances porque somos todos responsables, la agenda es común y su programa de gobierno se comparte y ejecuta con revisiones bimestrales”, manifestó.

Por su parte, Ricardo Gallardo dijo que tras dos años y medio de arduo trabajo, la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas para echar raíces, para trascender y aprovechar las oportunidades como la próxima emisión del Plan Centro de Población Estratégico Metropolitano, que permitirá a sectores como el empresarial invertir con confianza en este municipio.

“Nos estamos asegurando de que la capital del Estado sea atractiva para la inversión, ordenada para el crecimiento y próspera para todo aquél que desee invertir, generar empleos y fomentar el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó.

Al evento asistieron también los líderes de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí CANACO-SERVYTUR; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI; empresarios constructores, restauranteros,

 

Ricardo Gallardo con empresarios

gasolineros, representantes del Colegio de Ingenieros y empresarios de medios de comunicación.

“Estas propuestas las diseñamos en base a las posibilidades financieras que tenemos y les anuncio que tenemos posibilidades de seguir avanzando y tener proyectos”, dijo. 

Ofreció colaborar con las autoridades estatales y federales para que la ciudad cuente con más agua y que los desarrolladores cuenten con agua para las viviendas que construyen.

Por su parte, el empresario Fernando López Palau reconoció el trabajo que se ha realizado en el presente gobierno municipal, puso énfasis en impulsar el desarrollo económico no solamente industrial, sino corporativo y pidió a  Gallardo Juárez más promoción de inversión privada y simplificación administrativa.

En su intervención, Alberto Marrero, presidente del Club Atlético San Luis agradeció al alcalde con licencia el apoyo brindado por su administración para instalarse en San Luis y promover el deporte. “Venimos a hacer historia, pero junto a usted”, expresó.

 

¿Y los 29 que faltan en SLP? Un caso de omisión y dolor

Nota Anterior

Lo que Belmárez no hizo en 27 años, yo lo hice rápido: Patricia Álvarez

Siguiente Nota

Ni doctor, ni medicamentos hay en Santa Catarina, denuncia Gama