Ciudad

Gallardo Cardona se comprometió a impulsar la capacidad productiva del campo

El candidato a la diputación federal por el II distrito federal dijo que desde el Congreso de la Unión impulsará iniciativas para mejorar el desarrollo de ese sector

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a la diputación federal por el II distrito federal, se comprometió a impulsar, desde el Congreso de la Unión, iniciativas y mecanismos para potencializar la capacidad productiva del campo y garantizar la distribución alimentaria.

Señaló que existen diversos ordenamientos que permean alrededor de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que requieren ser desahogados para dejar que la reglamentación general sólo se cumpla de forma parcial, limitando los alcances de su aplicación.

Gallardo Cardona indicó que, en los municipios de Soledad, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Tierranueva y Armadillo de los Infante, el sector rural es fundamental en el desarrollo de su economía.

No obstante, consideró que es preocupante que el mayor porcentaje de la gente de campo viva en condición de pobreza, “para combatir esta situación se han diseñado instrumentos que atenúan sus efectos, pero no sus causas”

El candidato dijo que México tiene actualmente a 55.3 millones de mexicanos pobres, 11.5 millones se encuentran en pobreza extrema; además 27.4 millones de personas tienen carencia alimentaria, y 7 millones sufren de pobreza alimentaria extrema.

Señaló que, de acuerdo a cifras oficiales, se desperdician 37% de los alimentos que se producen en el campo, cantidad que podría alimentar a 70.1 millones de mexicanos que lo necesitan.

Gallardo Cardona aseguró que se cuenta con una estrategia bien planeada, con el fin de que las oportunidades para este sector tan importante, lleguen y puedan detonar tras largas décadas de abandono y olvido, en el que las políticas públicas aplicadas por anteriores administraciones, no han tenido un impacto favorable en el sector rural.

 

También lee: Ébano, Tamuín y Aquismón, con vigilancia especial por elecciones

Nota Anterior

Tras 6 años apresan a violador en Ciudad Valles; sus 2 sobrinitas, las víctimas

Siguiente Nota

Prefiere Cardona donar parte de su sueldo "de manera individual"