Estado

Gallardo Cardona, en contra de los súper delegados de AMLO

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a los alcaldes del PRD para que formen un frente común contra la figura de los súper delegados de AMLO

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del PRD por San Luis Potosí, convocó a alcaldes del partido a la Cámara de Diputados, donde anunció el compromiso de la bancada para consolidar un alza en el presupuesto a los municipios en el próximo ciclo fiscal.

188 presidentes municipales acudieron al llamado del diputado federal, quien señaló que no deben ser desplazados por los súper delegados que impondrá el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la distribución de programas sociales.

Gallardo Cardona señaló que el PRD no permitirá que la próxima administración federal se escude en una añeja figura centralista y de control político para disminuir la presencia y autonomía del municipio libre, ya que “sería un retroceso a lo que hemos construido como país demócrata”.

Dijo que si no se aumenta el presupuesto a los municipios y se neutraliza su autonomía con los súper delegados, será un impacto negativo no sólo para los alcaldes del PRD sino de todos los partidos, por lo que es necesario que a esta lucha se sumen todos los presidentes municipales para ofrecer un frente unificado por un bien común, la autonomía, explicó.

“Vamos a dar la batalla para que se aumente el presupuesto y no vamos a dejar que los recursos federales bajen a la población si no es con la participación de los presidentes municipales”, añadió Gallardo Cardona.

También te puede interesar:

Renuncia de Granados no representa crisis en el PRD: Emmanuel Ramos

Nota Anterior

Eloy Franklin denuncia amenazas y agresiones vs regidores del PRD

Siguiente Nota

Cierran súpercarretera SLP-Rioverde; volcó tráiler con químicos