Estado

Galindo le madruga a Ugalde y confirma precandidatura por el PRI al Senado

El sábado quedará registrada la precandidatura de Enrique Galindo al Senado aunque no descartó que su partido le pida ir por la alcaldía de SLP

 

El potosino Enrique Galindo Ceballos registrará su precandidatura para contender por un escaño en el Senado de la República, según confirmó a este medio. 

El excomisionado de la Policía Federal presumió en sus redes sociales el certificado de acreditación que le extendió su partido tras aprobar la prueba de cocimientos aplicada a todos los interesados en contender.

Galindo finalmente formalizó sus intenciones de contender por un cargo público en el proceso electoral de este año, tras una serie de especulaciones que lo colocaron, incluso, como candidato a la alcaldía.

Aunque no descartó dicha posibilidad, misma que dejó en manos de su partido, Galindo confirmó que ya reúne los documentos necesarios para formalizar su registro el sábado próximo.

El anuncio también aviva los rumores que colocaban al secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, como candidato del PRI al Senado. Hasta el momento, el encargado de las finanzas estatales no se ha pronunciado.

El PRI comenzó esta semana el registro de los aspirantes por esa corriente a cargos de elección popular y el proceso ha causado expectación. Solo ayer, ocho alcaldes priistas registraron sus intenciones de reelegirse por un segundo período. 

También la diputada local, Rebeca Terán Guevara recibió la aprobación de su licencia al Congreso para buscar un cargo público, tentativamente en el Senado; sin que exista confirmación al respecto. 

 

Candidaturas del PRI, “proceso amafiado”: alcalde de Cedral

Nota Anterior

Lo detienen por robarse un borrego de su vecino y devolvérselo capado

Siguiente Nota

#AsíCómo | Alcalde de Cedral pidió licencia "a medias", defiende PRI tras negarle registro