Daniel EsquedaEstado

#Galería | Periodistas de Guerrero se manifestaron por el homicidio

Periodistas de Guerrero muestran su apoyo(5)

Las muestras de apoyo se han extendido a medios nacionales e internacionales

Por Fernanda Padilla 

Compañeros periodistas de diferentes municipios de Guerrero se manifestaron este domingo por el asesinato del fotoperiodista potosino Édgar Daniel Esqueda Castro, presuntamente a manos de ministeriales del estado. 

En varios municipios de Guerrero se manifestaron para repudiar el crimen. 

Comunicadores de municipios como Coyuca de Benítez, en la Costa Grande; en el Asta Bandera de la avenida Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco; Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez; así como en La Montaña de Guerrero, concretamente en Tlapa de Comonfort

Las muestras de apoyo se han extendido en medios nacionales e internacionales. Además el Comité Nacional de Protección a Periodistas ha estado brindado asesoría a familiares y colegas en el caso. 

El procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que autoridades federales tomaron la investigación para dar con los responsables de la muerte del comunicador. 

Edgar Daniel Esqueda Castro fue secuestrado el jueves 5 de octubre por presuntos ministeriales y hallado muerto al otro día, a pesar de que contaba con medidas precautorias, debido a que había recibido amenazas por su labor.  

También recomendamos: PGJE asegura apoyar a periodistas amenazados

 

Nota Anterior

PGJE asegura apoyar a periodistas amenazados

Siguiente Nota

Este será el clima de hoy 09 de octubre para SLP