México

#Galería | Catástrofe en Chiapas

El epicentro se ubicó en el municipio de Pijijiapan, con una magnitud de 8.2 según el Sistema Sismológico Nacional; 122 municipios fueron declarados en alerta

Las primeras horas de este viernes se registró un sismo en el sur del país, siendo los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca los más afectados, con el reporte de al menos 15 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.

El sismo ocurrió a las 23:49 hrs. y se percibió con gran fuerza en las entidades del sur de México, donde construcciones y viviendas se vieron afectadas. En San Cristóbal de Las Casas, dos habitantes de la zona urbana conocida como “La Hormiga”, fallecieron tras el siniestro. En este mismo municipio, se notificaron daños a las estructuras de iglesias y del Museo de San Cristóbal (MUSAC) antigua edificación que hasta hace unos años fungiera como sede del ayuntamiento local.

En Tuxtla Gutiérrez se reportaron daños en un centro comercial, en hospitales, escuelas, y en algunas salas del aeropuerto Ángel Alvino Corzo; mientras tanto, en la costa se avisaron olas de hasta 4 metros, y una extensión de cerca de 50 metros de mar adentro, lo que levantó la alerta de tsunami. 

Las alarmas sísmicas persistieron durante la madrugada, para advertir a los pobladores sobre las réplicas registradas; este es el fenómeno telúrico más fuerte registrado en la entidad.

Usuarios en redes compartieron imágenes desde distintas zonas del estado:

Zinacantán

 

MUSAC, San Cristóbal de Las Casas

 

Tapachula

Aeropuerto Albino Corzo

Tonalá

Tuxtla Gutiérrez

También recomendamos: Sismo de 8.1 grados con epicentro en Chiapas; alerta de tsunami en el Pacífico

Previous post

Así cotiza el dólar hoy 08 de septiembre

Next post

Listos los perfiles para el Ceepac