#Galería | Agremiados del AMOTAC se dirigen a CDMX por Carr. 57

15:04 10-Enero-2017
#Galería | Agremiados del AMOTAC se dirigen a CDMX por Carr. 57

 

Los transportistas se reunieron sobre la Carretera a Matehuala, con la intención de protestar por el alza a los combustibles.

 

Más de 100 vehículos continuaron su movilización a través de la carretera 57, con dirección a Querétaro, para posteriormente llegar a la Ciudad de México, donde exigirán a las autoridades que se tomen en cuenta sus intereses en el alza de los combustibles.

La Policía Estatal acompañó la manifestación, y al cruzar el km 196+500 de la carretera (57) San Luis Potosí- Querétaro, la comitiva pasó a la jurisdicción federal. El tráfico se complico por el uso de dos carriles por parte de los transportistas.

 

Entre los vehículos se cuentan tractocamiones, automóviles y autobuses.

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de Carga (Amotac), mencionó que con este incremento al combustible se han incrementado en un 17 por ciento los gastos del servicio de cabotage, sumado a esto las refacciones y las unidades están valuadas en dólares y con el encarecimiento de la moneda americana también ha venido a mermar la situación de los transportistas.

 

Añadió que Amotac está apostando por una manifestación pacífica que abarca varios estados de la república como lo son Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

 

 

 

 

Más Noticias

 
Comentarios