DestacadasEstado

Gabino Morales no tiene el perfil para nombramiento de AMLO: Joaquín Muñoz

Señaló que hay gente más preparada en el partido

José Luis Vázquez

La semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nombró a Gabino Morales Mendoza como coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí.

Al respecto, Joaquín Muñoz Mendoza, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí en 2015, declaró que Morales no tiene el perfil necesario para ocupar dicho cargo. “Es una idea mía, una opinión, me parece que no da el perfil, tiene la licenciatura en administración, pero no la ha ejercido realmente y no tiene la suficiente experiencia para un cargo de esa envergadura”.

El militante de Morena comentó que existen otros perfiles idóneos para ocupar dicho cargo: “a nosotros nos parece que hay personas mejores preparadas en Morena para poder llevar un diseño institucional como el que se está proponiendo”.

En ese sentido, se negó a dar nombres y aclaró “no lo puedo decir porque parecería que estoy haciendo propaganda por uno o por otro y no es el caso, hay gente académica, hay gente que tiene una trayectoria social importante y política, hay muchas personas que vienen desde el inicio de Morena, (…) desde aquél entonces hay mucha que puede cubrir ese tipo de cargos de una forma real y efectiva”.

Finalmente, Muñoz aseguró que preguntará cuáles fueron los criterios objetivos para nombrar a Gabino Morales, “si esos objetivos no son suficientes pues que revisen el nombramiento y el encargo”.

También lee: Gabino Morales; ¿en qué consiste el cargo que le ha dado AMLO en SLP?

Nota Anterior

Azuara y Juárez: perdieron presupuesto pero ganaron diputaciones... y van a dobletear

Siguiente Nota

Es cosa de valientes | Columna de Arturo Mena “Nefrox”