DestacadasEstado

Gabinete de Nava, sin formación para las áreas en que fueron designados

El equipo se conforma de 11 hombres y 7 mujeres, algunos algunos de ellos son exfuncionarios de Mario García

Por Redacción

Entre los integrantes del gabinete del alcalde de San Luis Potosí,  Xavier Nava Palacios, dados a conocer el viernes pasado, se encuentran algunos elementos que no tienen estudios referentes a las áreas en las que fueron designados y, en otros casos, no hay datos disponibles que acrediten la escolaridad de los mismos.

Hay situaciones en las que el perfil académico está muy alejado de su función, como el caso de las licenciadas en Ciencias de la Comunicación Adriana Borjas Benavente y Verónica Alvarado Zermeño, quienes fueron nombradas como titulares de las direcciones de Compras y Vinculación y Proyectos Estratégicos, respectivamente.

De igual forma, Gonzalo Benavente González, encabezará la Dirección de Servicios Municipales, pese a que su formación académica corresponde a una Ingeniería Mecánica.

El patrón se repite con Claudio Ferrer Marín, el nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Social, quien cuenta con una licenciatura en Relaciones Industriales, un área distinta.

Cabe destacar que Ferrer Marín, fue funcionario de la misma dependencia, durante la gestión de Mario García Valdez.

Como directora del DIF Municipal fue nombrada la licenciada en Enfermería, Adriana Urbina, quien es presidenta del Colegio de Enfermería y excandidata a diputada local por Movimiento Ciudadano en el proceso de 2015.

Además, Jaime Galván Valencia, exsecretario general de Acción Nacional, quedó al frente del área de Concentración Política, pese a que su formación corresponde a la de ingeniero químico. Otro caso destacado es el de Israel Esparza, también funcionario blanquiazul y licenciado en Administración, quien encabezará  la Dirección de Ecología.

Dos arquitectas estarán a cargo de puestos contrastantes entre sí. María Cecilia Padrón Quijano se hará cargo de la Dirección de Cultura, y Patricia Rodríguez Álvarez, será la encargada de dirigir Desarrollo Urbano y Catastro.

Por su parte, Marco Antonio Uribe Ávila, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, muestra una mayor afinidad al cargo al que fue designado. Con una licenciatura en Ingeniería Civil de la UASLP, fue nombrado como director de Obras Públicas.

 

SIN ESTUDIOS

De Azalia Martínez Navarro, quien fue anunciada como titular de la Dirección de Educación no se encontró registro de su grado escolar. En la misma situación se encuentran Yara María Nagore Rojas, quien fue nombrada encargada de Turismo y Gabriel Andrade Córdova, exaspirante a diputado local por el PAN en el proceso pasado, y nuevo titular de la Dirección de Comercio.

Tampoco se encontraron datos sobre la escolaridad de Ricardo García Rojas, extitular de la Dirección de Deporte durante la gestión de Mario García Valdez, quien recuperará dicha posición en el gabinete de Nava Palacios.

Entre los nuevos funcionarios, se encuentran once hombres y siete mujeres, pese a que Nava se comprometió a conformar un gabinete paritario.

 

También lea: Xavier Nava pidió cambio de sede para su toma de protesta

Nota Anterior

SLP rompe sus récords y promedia 41 asesinatos al mes

Siguiente Nota

Confirmado: TLCAN 2.0 será trilateral