Estado

Gabinete de Carreras evade responder si se bajarán el sueldo

 

Se informó que el gobierno federal se comunicó con el gobernador para que estuviera al tanto del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, la Protección de la Economía de las Familias.

El secretario General del Estado, Alejandro Leal Tovías evadió responder si se reducirán el 10% de su sueldo como lo marca el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, la Protección de la Economía de las Familias presentado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, argumentando que será el gobernador Juan Manuel Carreras López quien anuncie el plan de austeridad Estatal para San Luis Potosí.

Leal Tovías aseguró que el Gobierno Estatal apoya este acuerdo de fortalecimiento presentado por el gobierno federal para amortiguar el efecto negativo que el incremento de los combustibles tendrá en la economía familiar.

En este sentido el funcionario informó que el gobierno federal se comunicó con el gobernador para que estuviera al tanto del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, la Protección de la Economía de las Familias.

“El gobernador estuvo en un evento desde dos días anteriores, desde el sábado y el domingo también, así como en la presentación del acuerdo”, aseguró el secretario General.

Por su parte el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes dio a conocer que ayer participó en una reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para hablar sobre las acciones que el Ejecutivo emprenderá para hacer frente a la situación financiera del país.

“Nosotros tenemos dos años en los que no hemos registrado incrementos, la Federación sí tuvo incrementos para mandos medios y superiores, nosotros lo tenemos congelados desde 2015”, destacó Ugalde Montes sobre las medidas implementadas desde el inicio de la administración.

Por lo que se analizara la situación para tomar las medidas pertinentes respecto al plan de austeridad del estado de San Luis Potosí.

Nota Anterior

Soledad evaluará trimestralmente a sus funcionarios

Siguiente Nota

Reynoso Femat buscará apelar sentencia