Ciudad

FUP pide a los jóvenes de SLP informarse y votar en las próximas elecciones

Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, aseguró que serán más de 17 mil jóvenes lo que votarán por primera vez

Por: José Luis Vázquez

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, exhortó a los jóvenes potosinos a vencer el desinterés que tienen en la política y con el voto realizar el cambio de sistema que se necesita.

«Ellos (los jóvenes) tienen el deber de informarse, sobre todo de los postulantes a diversos cargos federales y locales, a fin de que puedan tomar una decisión analizada el próximo primero de julio y votar de manera consciente», dijo.

Pérez aseguró que serán más de 17 mil jóvenes los que votarán por primera vez y agregó que «las actuales condiciones que atraviesa el país no son del todo satisfactorias, hay muchas carencias y deficiencias en varios ejes, como en el tema de seguridad, empleo, educación, salud, entre otros», motivo por el cual se deberá evaluar bien cada una de las propuestas que externan los candidatos.

«Los jóvenes tenemos la responsabilidad de ser más participativos, no podemos quedarnos en nuestras casas esperando un cambio, tenemos que ser parte de este, pero para ello debemos informarnos y así podremos sumar con bases y con conocimiento».

 

También lee: Ceepac, sin plan ni formato para debates en SLP

Nota Anterior

Obreros toman Goodyear en SLP; CTM se deslinda

Siguiente Nota

Detenido por amenazar con una pistola a personas en el centro de SLP