Estado

Funcionarios ricos, pueblo pobre: 800 mil pesos se llevarán de aguinaldo alcalde y regidores

Las condiciones de los habitantes del Altiplano, distan mucho de las de sus gobernantes

El Altiplano potosino y en concreto el municipio de Salinas, espera un crudo invierno, no solo por alcanzar históricamente las temperaturas más bajas a nivel nacional, tampoco por las pocas cosechas que se lograron ni la disminución de las divisas que mandan los migrantes, sino por el agravio que comenten las autoridades contra su gente, al despacharse entre los 5 regidores, síndico y alcalde más de 800 mil pesos en aguinaldo.

Mientras tanto, auguran una amarga navidad para los habitantes de comunidades como Reforma, Diego Martín y el Garabatillo, famosas por reportajes exhibidos a nivel nacional donde los lugareños cazaban y cocinaban ratas de monte, platillo exótico para algunos, cura milagrosa para otros, pero necesidad y resignación para una mayoría silenciosa que esperan pasar las fiestas decembrinas con lo necesario para poder “acostar al niño dios”.

Antonio Venancio Paéz Galván

Encima también se tiene en el municipio de Salinas el primer lugar en el Estado en embarazo de adolescentes y se ve difícil que Santa cumpla todas las peticiones.

Pero no todos tienen bajas expectativas, ni todo es tristeza. Los integrantes del cabildo de Salinas ya han hecho su carta a “Santa”, que como buen proveedor se ha portado dispendioso con quienes dirigen el gobierno salinense y ya que los integrantes del cabildo demostraron haberse portado bien durante todo el año, les ha concedido cincuenta días de aguinaldo que sumado a la compensación mensual que reciben les deja la satisfacción de una compensación por todo lo bien hecho en el año.

No, no se trata de nuevos reglamentos, ya que no hubo ninguno, tampoco reformas, adiciones o modificaciones a los existentes, porque tampoco hubo ninguna.

Tampoco se trata del excelente trabajo de fiscalización que realizaron de las obras públicas ya que no existe ni observación… nada más porque no la revisaron.

No, tampoco del plan de ahorro y austeridad que no se presentó en todo año.

Por más que se revisan una y otra vez las actas de cabildo ordinarias y extraordinarias no se encuentra razón de júbilo, pero si nos encontramos compensación una extraordinaria de diciembre.

258 mil 344 pesos de aguinaldazo para el presidente, Antonio Venancio Paéz Galván, y 78 mil 616 pesos para regidores.

Ese es el resultado de lo bien que han gobernado Salinas y de la suma de sus 50 días de aguinaldo más su respectiva compensación mensual de nuestros funcionarios.

Con orgullo los salinenses pueden presumir de tener a uno de los Cabildos mejor pagados del Estado. Que no se diga que no hay.

También recomendamos: Diputados recortarán su aguinaldo… en 2018; este año cobrarán medio millón

Nota Anterior

#Entrevista | De desvío de recursos… ¿a traición partidista?; culpa ex alcalde de Salinas a Xavier Azuara por desvío

Siguiente Nota

El alcalde de Salinas, unos de los mejores pagados del país