DestacadasEstado

Funcionarios “minimizan” violencia de género en SLP: subprocuradora

La subprocuradora de la Fiscalía de la Mujer dijo que la falta de coordinación en el Sistema de Procuración de Justicia en SLP, es el principal motivo por el que denuncias de violencia por parte de mujeres terminan en feminicidios

Por: José Luis Vázquez

La subprocuradora de la Fiscalía de la Mujer, Juana María Castillo Ortega, afirmó que la falta de coordinación en el Sistema de Procuración de Justicia en San Luis Potosí, es el principal motivo por el que denuncias de violencia por parte de mujeres terminan en feminicidios.

Dicha declaración surge luego de ser cuestionada por los casos de feminicidios en los que existían denuncias previas por parte de las víctimas.

“Es la coordinación, no sólo la procuración, somos muchos entes que estamos ahí para coordinarnos, la coordinación es la que en ocasiones falla porque como Fiscalía pones las medidas de protección, incluso otras instituciones pueden dar las medidas inmediatas, pero se quedan en el camino”, explicó.

También explicó que hace falta “introyectar” perspectiva de género en los funcionarios públicos, “hay quien minimiza, es necesario dar la atención y no se cubren con las medidas de protección y se llega a este desenlace tan fatal, (…) no tienes un parámetro para decir en este no o en este sí puede pasar algo”.

En ese sentido, Castillo Ortega comentó acerca de las siete condenatorias por feminicidios (de 45 casos en total), “las instituciones deben instrumentar los protocolos, pero más que eso, ¿quién opera el sistema? Personas, si no está introyectado la perspectiva de género, no va a ser tan eficiente”.

 

También leeEn una final épica, Atlético de San Luis se impuso a Dorados en el Ascenso MX

Nota Anterior

Pianista potosino brilla en Yucatán ganando concurso internacional

Siguiente Nota

Aficionado perdona daños a su coche durante festejos por triunfo del ADSL