Estado

Funcionarios de la UASLP visitan la empresa H&K en Zona Industrial

Visita H&K 1Con la finalidad de iniciar una cooperación más amplia en materia de intercambio, prácticas profesionales y apoyos a movilidad estudiantil, autoridades universitarias encabezadas por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, directores y funcionarios de la UASLP visitaron la empresa H&K en la Zona Industria de la capital potosina.

Se reunieron con el director general de la empresa H&K, contador público Josué Paredes Aguirre, quien expuso que la empresa fue creada con capital irlandés y es una firma internacional que fue creada en 1978 en Dallas Texas E.U. y en 1991 en nuestro país; en donde se fabrican productos, enseres y recipientes para la industria restaurantera internacional.

La firma posee plantas en países como: Estados Unidos de Norteamérica, Australia, China, Japón, Canadá, Europa y Latinoamérica y sus productos se distribuyen en más de 60 países del mundo. Sus clientes más importantes son: subway, McDonald’s, IHOP, Burger king, KFC, helados Braun, Whataburger entre otros.

La planta de H&K en San Luis Potosí cuenta con más de 500 trabajadores en una superficie de 16 mil metros cuadrados, genera una producción de más 600 mil horas hombre y tienen una línea de producción de barras, enseres, productos de cocina y restaurantes.

El contador Josué Paredes destacó que H&K en San Luis Potosí, mantiene laborando a egresados de la UASLP de las carreras de: Contaduría, Comercio Exterior, Psicología, Diseño Industrial, Ciencias Químicas y Administración de Empresas. Además estudiantes de la UASLP realizan sus prácticas profesionales y de servicio social.

Es así como surge el interés por incrementar la relación con la máxima casa de estudios potosina, no solo en este rubro, sino también impulsar las estancias de los alumnos en universidades del Mundo.

Por su parte el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio mencionó que la relación con H&K, surgió de una visita de los directores corporativos de operaciones a nivel mundial a la rectoría, así como de una reunión con el embajador de México en Irlanda, y debido a que el interés de la Universidad es ampliar los lazos de cooperación en beneficio de los estudiantes, es que se da la visita para consolidar el futuro de los profesionistas para con la empresa.

El arquitecto Villar Rubio mostró a los directivos de H&K la historia, desarrollo, crecimiento y descentralización de la UASLP en el Estado, sus contribuciones para el crecimiento local y regional; así como las 92 carreras que ofrecen los seis campus en la entidad.

Habló de los 59 posgrados de excelencia avalados por el Conacyt con que cuenta la institución, así como de los 438 Investigadores que están reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), y del promedio estatal en investigación que indica que el 80 por ciento de la producción científica que se genera en San Luis Potosí, es realizada por la UASLP; agregó que anualmente más de 400 alumnos realizan estancias académicas en universidades de más de 50 países.

Finalmente el Rector destacó que a partir del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023, la UASLP trabaja para ser una Universidad global de clase mundial, con arraigo en la localidad.

Al final de la visita, el director de H&K y el Rector de la UASLP establecieron compromisos de colaboración con beneficios directos para los estudiantes y egresados de la UASLP, así como para la industria.

La empresa H&K entregará en breve a los estudiantes de la UASLP una beca económica para movilidad denominada Beca H&K.

Nota Anterior

Emite CEDH otra recomendación a la DGSPE por tortura

Siguiente Nota

Realiza PC recorridos para atender a personas en situación vulnerable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *