Ciudad

Funcionarios de Ayuntamiento donarán 1 día de sueldo para damnificados de sismo

– El DIF de esta capital abrió varios centros de acopio ubicados en Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Municipal, entre otros.

 

 

En apoyo a las familias que resultaron damnificadas en varios estados del país por los sismos de la semana pasada y por las zonas devastadas por las intensas lluvias, el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, anunció que donará un día de sueldo para la compra de artículos de primera necesidad.

A esta medida de solidaridad se sumaron los funcionarios de primer nivel de su gabinete.

Gallardo Juárez precisó que con los recursos que se acumulen se adquirirán productos de primera necesidad para ser enviados a través de las vías institucionales de asistencia que se han abierto para ese propósito.

Destacó la importancia de que en estos momentos se manifieste la solidaridad con las comunidades de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en las que sus habitantes perdieron su patrimonio debido a las catástrofes naturales.

Recordó que el Sistema DIF de esta capital abrió varios centros de acopio ubicados en Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Municipal, así como las instalaciones del DIF; el centro de acopio de la UAM estará abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas, en el DIF Municipal de lunes a sábado de 8 a 15 horas, y en las oficinas de atención turística de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Entre las donaciones que se están recibiendo para ser trasladadas a los habitantes del municipio oaxaqueño, están el agua embotellada, productos enlatados, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, cobijas, azúcar, papel higiénico, toallas sanitarias, leche en polvo, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, toallitas húmedas, jabón, pañales y botiquines de primeros auxilios.

Nota Anterior

SFP encuentra irregularidades desde la licitación en Paso Exprés

Siguiente Nota

Fallece el historiador Álvaro Matute