Seguridad

Frustran secuestro virtual en Rioverde; el «rescate» era por 50 mil pesos

Un joven de 19 años fue víctima de un secuestro virtual tras recibir una llamada telefónica donde lo amenazaron con matar a su familia

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizaron sano y salvo a un joven que presuntamente se encontraba secuestrado y cuyos captores exigían 50 mil pesos para liberarlo.

Al iniciar las investigaciones, los agentes se entrevistaron con la hermana del afectado, quien dijo haber recibido una llamada telefónica a su domicilio del número 458 12 41 17, de una persona del sexo masculino, quien describió la forma en que iba vestido su hermano cuando salió de su casa.

El sujeto le advirtió que lo tenía secuestrado y que para volverlo a ver tenían que depositar 50 mil pesos, además de que, tras liberar a su hermano, este trabajaría para un grupo que forma parte del crimen organizado.

También amenazaron a  la mujer con matar a su hermano si no se realizaba el depósito, por lo que decidió dar parte a las autoridades de la fiscalía, quienes comenzaron un operativo de búsqueda en hoteles, hospitales, plazas, iglesias y centros comerciales de la zona, asesorando a la familia para que no entregaran el dinero porque podría tratarse de un secuestro virtual.

Un día después los agentes lograron localizar al joven de 19 años de edad en la calle Quezada, lugar donde existen varias construcciones donde anteriormente se ubicaba la zona de tolerancia en Rioverde. El joven dijo que recibió una llamada de un hombre que lo amenazó con matar a su familia si no lo obedecía.

Dicho lo anterior, el joven cambió el chip de su teléfono y se mantuvo oculto en ese lugar hasta que los agentes de la policía lo rescataron y le dijeron que fue víctima de un secuestro virtual, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público para que determine lo conducente.

Lo recapturan tras robarle el celular a una mujer en el Parque Tangamanga II

Nota Anterior

Martín Juárez Córdova renunció a la dirigencia del PRI en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Apuñalaron a alcalde polaco durante un concierto de beneficencia