México

#EnVivo | Frida, la niña del colegio Rébsamen cuyo rescate lleva más de 8 horas

Frida podría ser una de las pocas sobrevivientes del colegio Rébsamen en la Ciudad de México; su rescate se ha prolongado ya más de 8 horas

Desde las primeras horas de esta mañana, los cuerpos de rescate que trabajan en el colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la Ciudad de México, intentan rescatar a una pequeña que dio muestras de encontrarse con vida en el fondo de los escombros que quedaron de su escuela, una de las construcciones más dañadas tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que ayer ocurrió en esa zona del país.

Frida, como fue identificada, ha logrado mover una mano, lo que marcó la pauta para que los rescatistas enfocaran sus esfuerzos en sacarla con vida; sin embargo, tras 8 horas de arduo trabajo, la pequeña estudiante continúa entre los escombros.

En más de una ocasión, se ha pedido silencio a quienes trabajan en el sitio, así como a los reporteros que cubren el transcurso del rescate para comprobar que la niña sigue viva, en tanto que su familia ya arribó al lugar de los hechos.

Personal de rescate ha pedido a los medios de comunicación que no circulen por la zona en helicópteros, pues dichas aeronaves producen vibraciones que podrían derrumbar el edificio y echar por tierra el trabajo realizado para identificar y rescatar a más personas con vida.

Hace unos momentos, quienes encabezan los trabajos de rescate han considerado cambiar de estrategia para sacar a la menor del edificio.

 

#Especial | México; el luto regresó 32 años después

Nota Anterior

Expo Vivienda y Construcción 2017 ofertará 1500 viviendas en Soledad

Siguiente Nota

Condiciones para la Paz | Columna de Ricardo Sánchez García