Ciudad

Frente frío No. 25 traerá descensos en la temperatura para Soledad

La Dirección de Protección informó que realizan recorridos en colonias, centros comerciales, laterales de la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y Periférico Oriente, con la intención de ubicar a personas en situación vulnerable

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que debido al frente frío 25, se registraran temperaturas de 0 a 5 grados.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Dirección, indicó que se emitieron recomendaciones preventivas a la población, además de mantener activo su plan de acción para brindar protección a grupos vulnerables.

Indicó que se realizan labores de prevención en coordinación con las direcciones de Respuesta Ciudadana y Participación Ciudadana, como lo son recorridos que se hacen en colonias y comunidades del municipio, principalmente las que se encuentran a mayor altura sobre el nivel del mar.

Destacó que las brigadas de Protección Civil Municipal efectúan recorridos en comunidades como Estación Ventura, La Tinaja y Purísima, donde además se entregan cobijas a la población para mitigar el frío y se mantiene un módulo que es itinerante en las comunidades como prevención.

Agregó que se realizan recorridos en colonias, centros comerciales, laterales de la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y Periférico Oriente, con la intención de ubicar a personas en situación vulnerable y llevarlas a uno de los cinco albergues habilitados en coordinación con el DIF municipal, como lo fue la instrucción directa de la presidenta Ruth González.

Por último, Ordaz Flores dijo: “Recordemos que en el mes de mayo concluyen los 50 frentes fríos pronosticados, por lo que aún restan varios de ellos y es importante mantenerse bien abrigados, sobre todo menores y adultos mayores, además de no encender fogatas en lugares cerrados, no realizar actividades al aire libre y no exponerse a cambios bruscos de temperatura”.

 

También lee: 105 se beneficiarán con la primera donación multiorgánica de 2019 en SLP

Nota Anterior

Adjudicación directa de 16 mdp en obras es legal porque “nosotros decimos”: Nava

Siguiente Nota

Cae exalcalde de Tanlajás por desviar 3 mdp entre 2007 y 2009