DestacadasEstado

Fraude e ilegítimo que Bronco esté en la boleta: Jesús Monsiváis

Monsiváis dijo que fue una sorpresa la decisión del Tribunal y aseguró que dicha situación deja mal parados a las autoridades electorales del país

Por: José Luis Vázquez

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (mejor conocido como “el Bronco”) como candidato independiente a la presidencia de la República porque considera se violó su garantía de audiencia.

Al respecto, el aspirante a candidato independiente por una diputación local en San Luis Potosí, Jesús Monsiváis Cerda, señaló que El Bronco aparecerá en las boletas de manera fraudulenta e ilegítima.

“Estoy sorprendido de la decisión del Tribunal, en el fondo es una decisión muy cuestionada por la forma en que (el Bronco) obtuvo respaldo de los ciudadanos. A pesar de tener respaldos de manera fraudulenta e ilegítima, él está en la boleta”.

Aseguró que en medios internacionales se lee: “candidato con irregularidades en la presentación de respaldos va a la boleta en México” y añadió que dicha situación deja “mal parado” a las autoridades electores del país.

Es una clara demostración de que lo que ocurre en San Luis Potosí es contrario a lo que establece la legislación nacional“, finalizó.

 

También lee: ¿Por qué entró El Bronco a la boleta?

Nota Anterior

(FOTOS) Manifestación de transportistas en la 57, tome precauciones

Siguiente Nota

"No se trata de encontrar culpables" del desempleo en SLP, dice Chilito Serrano