Estado

Franklin no causará afectaciones importantes en SLP: Carreras

Se mantiene la alerta permanente.

Fernanda Padilla

Autoridades estatales, informaron que mantienen sesión permanente de Protección Civil, ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que se mantiene la alerta para el estado, sin embargo, aseguró que no causará afectaciones.

El mandatario estatal, explicó que ya se degradó a tormenta tropical, sin embargo, hay mucha nubosidad, “ayer estuve contacto con el director nacional de Conagua, y analizábamos el tema de que, efectivamente, se están presentando lluvias desde la madrugada”, agregó. 

Detalló que, de acuerdo al último reporte del que tiene conocimiento, en la Huasteca Sur se ha presentado una caída mínima de agua pero se mantendrá la alerta.

“Estamos en alerta permanente,  hay que esperar durante todo el día, ver qué es lo que ocurre con este fenómeno meteorológico y reiterar a todo el mundo que tome precauciones”, agregó. 

Carreras López, puntualizó que las autoridades están preparadas para actuar ante cualquier contigencia derivada de este fenómeno natural. Además, indicó que se tiene mayor atención en las zonas Huasteca y Media, donde se espera que la tormenta deje beneficios. 

 

También lee: Tormentas torrenciales por “Franklin” en SLP y 7 estados más

Nota Anterior

Cobach elige 27 nuevos maestros por examen de oposición

Siguiente Nota

La mayor incidencia delictiva es en la Zona Metropolitana: Carreras