DeportesRusia 2018

#Rusia2018 | Francia: un monumento ambulante de futbol

Los ‘bleus’ vencieron 1-0 a Bélgica y esperan a un valiente para la final del torneo

Por: Carlos López Medrano

La selección francesa de futbol se impuso al representativo de Bélgica para instalarse de lleno en la final del mundial de Rusia 2018. El encuentro fue vistoso, y pese a que el marcador no fue abultado, estuvo lleno de vértigo y emociones, resistidas a menudo por ambos guardametas, Courtois y Lloris, quienes se vistieron de héroes para detener los embates de algunos de los mejores atacantes de los últimos años.

El único tanto llegó gracias a un defensa, Umtiti, quien aprovechó un centro a balón parado para cabecear y poner el tanto que llevó a Francia a la cima. Ocurrió en el minuto 51, antes de eso el partido fue un ir y venir de ambas escuadras que incluso tuvo un dominio por parte de los belgas en varias fases del primer tiempo. La anotación cambió un poco la perspectiva; si bien los muchachos de Roberto Martínez siguieron elaborando buenas jugadas, el golpe anímico fue difícil de encajar. A partir de ahí Francia creció, y entre talento y oficio hizo que Bélgica sintiera en carne viva lo que significa tener delante a un grupo de lobos.

El mayor depredador tenía una cara muy tierna. Se trataba de Mbappé, un joven que a sus 19 años pinta para ser una figura de época. El jugador del PSG no se amilanó ante el reto y dio pinceladas propias de un genio que por motivos ajenos no se reflejaron en el marcador. Del otro lado De Bruyne y Hazard hicieron de las suyas, sin embargo, el desgaste físico y emocional los disminuyó cerca del final. Varane se volvió una muralla ágil y delicada que no les permitió pasar. La entrada de Mertens, más ofensivo, tampoco pudo lograrlo.

El consenso indicaba que el Francia-Bélgica era una final adelantada. Se trata de un lugar común, pero por el nivel presenciado en la instancia de semifinales, queda claro que fue uno de esos espectáculos que aparecen muy cada tanto tiempo. Es la magia de los mundiales. Habrá que ser muy valiente para vencer a los azules y arrebatarles la copa, pero se sabe de unos rojos que contra todo pronóstico puede derrotarlos a base de orgullo e historia.

Recomendamos leer también:

#Rusia2018 | En Suecia no extrañan a Zlatan Ibrahimovic

Nota Anterior

AMLO se reunirá con el secretario de Estado de EU; no hablarán del muro

Siguiente Nota

Investigan como suicidio, hallazgo de mujer muerta en panteón de Matehuala