Estado

(FOTOS y VIDEO) | Incontenibles, lluvias en la Huasteca inundan parajes y desbordan ríos

Nuevas imágenes muestran a San Vicente Tancuayalab y a Tanquián de Escobedo bajo el agua. 

Las intensas lluvias que han azotado los últimos días a territorio potosino, han causado estragos y generado inundaciones a lo largo del estado. La Huasteca Potosina no ha sido la excepción. Desde ayer circulaban en redes sociales videos que evidenciaban la magnitud del acumulamiento de agua y desborde de ríos en diferentes parajes de esta zona, y hoy llegan nuevas imágenes de estas zonas.

Imágenes de San Vicente Tancuayalab y un video de Tanquián de Escobedo que muestran la situación actual de estas dos localidades, que hasta el momento, se encuentran aún bajo el agua. 

 

Ayer se reportaba que en esta localidad,  Tanquián de Escobedo, fue grabado el momento en que varias decenas de cabezas de ganado fueron arrastradas por la corriente del río Moctezuma.

Además de que  una camioneta fue arrastrada por la corriente del río en Tanlajás mientras era tripulada por 6 personas; dos de las cuales permanecen desaparecidas. 

La Comisión Nacional del Agua ha alertado sobre la continuidad del flujo por lluvias en San Luis Potosí, y particularmente en la Huasteca, donde ya se ha registrado o podrían registrarse daños en los municipios mencionados, además de Valles, Tampacán, San Martín y Tamazunchale.

 

También lee: (FOTO y VIDEO) | Desastre en la Huasteca; lluvias se llevan personas, coches y hasta ganado

Nota Anterior

Asesina al vocalista de la banda Cuisillos durante un asalto

Siguiente Nota

Soledad otorgará 150 permisos a ambulantes por Día de Muertos