DestacadasEl Mundo

(FOTOS) Reportan terremoto en Filipinas; hay al menos 5 muertos

Un sismo de magnitud 6.1 se registró en el centro de la isla de Luzón, en Filipinas, por lo que se han cerrado centros comerciales y aeropuertos del país

Por: Redacción 

Este lunes un sismo de magnitud 6.1 que sacudió el centro de la isla de Luzón, en Filipinas, dejó un saldo de al menos 5 muertos.

Lilia Pineda, gobernadora de Pampanga, informó a medios locales que en aquella provincia tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, y que otros dos -de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro inmueble en la ciudad de Lubao.

El epicentro del terremoto ocurrió a las 5:10 de la tarde hora local y se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a 150 kilómetros al norte de Manila.

En la provincia de Pampanga se reportaron daños en el aeropuerto internacional de Clark, que permanecerá cerrado al menos durante 24 horas, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, en Porac.

Jose Angelo Dominguez, alcalde de Castillejos, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del sismo, no se han reportado víctimas mortales ni daños de consideración.

En el resto de la capital filipina se sintió el sismo con intensidad cuatro, por lo cual los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución.

Lincharon a sujeto que estaba robando un negocio en la B. Anaya

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 22 de abril en SLP

Siguiente Nota

Así fue la inauguración de la Feria Nacional de la Enchilada 2019