Seguridad

(FOTOS) Alumnos intentaron matar a “tubazos” a profesor en la Técnica de Pavón

Presuntamente el profesor reportó a una alumna por consumir drogas, ella en venganza planeó el atentado contra éste; lo golpeó con un tubo hasta dejarlo inconsciente y destruyeron su oficina.

Una pareja de alumnos de la Secundaria Técnica No. 36, ubicada en la colonia Pavón, agredieron con un tubo a un profesor que se desempeña como coordinador de asistencia educativa.

Existen dos versiones sobre el motivo del ataque, y que La Orquesta rescató entre los testimonios del cuerpo docente de la institución. En la primera se apunta que a finales del semestre pasado, el profesor descubrió a la alumna fumando marihuana en la institución, motivo por el cual llamó a la madre de la alumna y levantó un reporte para que fuera suspendida.

    

Al reiniciarse las clases, la chica habría planeado vengarse del profesor, incluso comentó sus intenciones con sus compañeros y convenció a uno de ellos para que fuera su cómplice.

La semana pasada, la menor puso en marcha su plan. Acudió al cubículo del profesor con el pretexto de aplicarle una encuesta, dejó caer unos marcadores, y cuando el maestro los recogío, fue el momento que aprovechó la alumna para atacarlo con un tubo que tenía oculto dentro de una cartulina.

De acuerdo a esta versión, la joven arremetió en varias ocasiones hasta dejar inconsciente al profesor, hasta que creyó haberlo asesinado, no obstante, su víctima reaccionó para pedirles que lo dejaran vivir, sus agresores aceptaron bajo la condición de que les entregara el reporte por consumo de droga y que no los acusara. Al aceptar, los victimarios le ayudaron a limpiarse y lo llevaron hasta su vehículo. Horas después, el maestro decidió interponer una denuncia y reportar lo ocurrido ante las autoridades escolares.

Compañeros del maestro golpeado reportaron que Gerardo Aguiñaga Zaragoza, director del plantel, pidió al agredido callar el tema y no presentar acciones en contra de los alumnos. Motivos por los que han adelantado que si en transcurso de esta semana la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) no se pronuncia, realizarán una manifestación.

En la segunda versión se reporta que el profesor fue agredido debido a que desde hace tiempo acosaba a la alumna y ésta como respuesta planeó su venganza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que ya tiene una denuncia por el caso; aunque no dio mayores detalles, se puede deducir que es del profesor contra los estudiantes, pues es por lesiones.

 

También lee: (VIDEO) Ebrio exdiputado panista acosó a mujer en SLP

Nota Anterior

Buscan a Mujer Potosina del Año; ¿cuáles son los requisitos y cómo participar?

Siguiente Nota

#Reporte | ¿Cuántos trabajadores de SLP se afiliaron al IMSS? Menos que en 2017