DestacadasEstado

Forcados acusan a El Mijis de ser populachero y oportunista

Lamentaron la iniciativa del legislador para prohibir las corridas de toros

Por: José Luis Vázquez

Un representante del Grupo Forcados Potosinos, afirmó que la iniciativa del diputado Pedro César Carrizales Becerra que busca prohibir las corridas de toros en la entidad, se trata meramente de una estrategia para atraer más reflectores, «lo está utilizando de una manera más populachera», señaló.

«Año tras año, cualquier diputado se le ocurre la magnífica idea de querer prohibirlas y automáticamente es un reflector para el periodismo, no tiene fundamentos, es una persona muy populista, (…) me imagino que el diputado ya carecía de ideas porque al principio tuvo enormes reflectores, desafortunadamente utiliza una propuesta que cuando cambian de legislatura han querido hacer lo mismo y no pasa nada», dijo.

El entrevistado comentó estar en contra de la mencionada iniciativa por diversas cuestiones: «yo estoy en contra de esto principalmente porque es una tradición que viene de años, tiene una derrama económica importante no nada más en el estado si no en todo el país; hay empleos, es una fuente de empleos bastante grande; antes que nada tiene que tener un antecedente tiene que tener una base para prohibir algo y no lo tiene».

Además agregó que lo único que festeja de su iniciativa es el aumento a las sanciones en la Ley Estatal de protección a los animales, «es una idea perfectamente congruente, porque en estos momentos que vive la sociedad ya es muy fácil maltratar a un perrito y las autoridades no hacen caso, en eso sí le puedo dar un punto bueno; lo demás creo que no tiene fundamentos ni cabeza».

En sus declaraciones también afirmó que en San Luis Potosí existen más de 10 organizaciones y grupos en pro de las corridas de toros, así como aficionados y hasta empresarios.

Finalmente, declaró: «Ojalá lo hiciera completamente por convicción, (…) hay que saber diferenciar entre ser antitaurino y no estar a favor de las corridas de toros, el no ha hecho ningún pronunciamiento de eso. ¿Qué podemos hacer con un diputado que ni siquiera nos contesta, le he mandado mensajes y no contesta, entonces si no tiene ese fundamento que podemos esperar?».

También lea: El Mijis va contra corridas de toros y peleas de gallos en SLP

Nota Anterior

Crónica de los bolillos, los moños y un asalto | Por Jorge Saldaña

Siguiente Nota

Un emocionante enero deportivo | Columna de Alma Barajas