#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

Football a la mexicana | Columna de Adrián Ibelles

Playbook

Con la victoria de los felinos en la Liga MX, vino a mi mente el otro equipo Tiguere que tiene la Universidad, me refiero a los Auténticos Tigres de la UANL. Este equipo también ha sido digno representante de los regios y constantemente se juega el campeonato con otros equipos de la Liga Mayor, como los actuales campeones, Pumas CU.

La XLIV edición del Tazón Azteca se llevó a cabo este 9 de diciembre, un partido que a pocos nos resulta atractivo, especialmente por la poca cobertura que hay del evento, aunque es sin duda una tradición arraigada. Este año se jugaron dos encuentros, uno con una categoría juvenil de seleccionados mexicanos, quienes se toparon con un combinado europeo, para luego darse el encontronazo entre nuestra selección (nada más 25 jugadores mexicanos pertenecen a los Auténticos) y la selección All Stars de los Estados Unidos, compuesto por jugadores del colegial de su división lll. 

Los partidos se transmitieron por el Canal 11, con una modesta presentación en cuanto a la infraestructura y la producción, pero aprovechando muy bien las herramientas a su alcance (yo vi el partido por Facebook Live).

México ganó ambos partidos, 57-7 contra los Europa Warriors en la categoría U-19, y 34-24 a los All-American Eagles de los Estados Unidos, demostrando que tiene jugadores competentes en este nivel, y que nuestro país está listo para subir un poco más la vara y comenzar a preparar a jugadores que puedan no solo encabezar la demasiado nueva Liga Profesional de Futbol Americano, sino convertirse en prospectos del Draft de la NFL.

Esperemos que no se pierda el interés de la televisora y de las universidades por incentivar este evento, que en lo particular, disfruto mucho.

Con esta victoria México suma 16 partidos a favor, 27 derrotas y un empate. 

Águilas sin plumas

Hace pocas semanas, comentaba en este espacio que mi candidato al Super Bowl LII eran los poderosos Philadelphia Eagles, quienes habían demostrado su valía ante fuertes rivales, y con un paso muy respetable al pasar de los partidos. Bueno, pues eso parece haber cambiado con la pérdida tan lastimera de su QB Carson Wentz, quien no regresará en toda la temporada tras una lesión en el juego ante los Rams (otro super equipo).

Wentz iba liderando la liga en pases de anotación, y había superado los récords individuales en su posición en el equipo. Esto queda para la anécdota, porque a falta de un par de meses para acabar la temporada regular, el mejor en su posición (candidato aún al MVP) se suma a la larga lista de jugadores que no verán acción en este 2017.

De nuevo, lástima por los Eagles, por sus aficionados y por todos los que disfrutamos de la magia que llevan en las manos tipos como Wentz.

Sigan en sintonía.

@Adrian_Ibelles 

También recomendamos: El Brady de San Francisco | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

Empresa CITSU-Palula falsificó firmas para operar

Siguiente Nota

#LaOrquestaRewind | Quique y Eugenio; dos historias de asesinatos