Ciudad

Flores o ceniza; el dilema de los soledenses para este 14 de febrero

Comercio municipal expedirá de 80 a 100 permisos para vendedores ambulantes en estas fechas

La dirección de Comercio Municipal expedirá de 80 a 100 permisos a vendedores ambulantes para la venta exclusiva de flores y mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad y el Miércoles de Ceniza, informó la titular de la dependencia, Virginia Zúñiga Maldonado.

Añadió que estos permisos serán únicamente para los días 12, 13 y 14 de febrero en las principales avenidas y calles del municipio, como son: la Ricardo Gallardo Cardona, Cactus, Los Pinos, entre otras.

La funcionaria comentó que no se permitirá la venta de otro tipo de productos en vía pública, más que flores, chocolates y regalos alusivos a la fecha, por lo que inspectores monitorearán las banquetas o cruceros donde se ubicarán los vendedores, así como la mercancía que expenderán.

De igual manera, afuera de las iglesias se permitirá la venta de palmas y de artículos relacionados al Miércoles de Ceniza.

En cuanto a las recomendaciones, la funcionaria municipal dijo que los comerciantes deben respetar el no entorpecer el paso peatonal, las rampas para uso de personas con capacidades diferentes o el tránsito vehicular, y sobre todo, no estar cerca de comercios establecidos.

Asimismo, reiteró que se garantizará que todo comerciante se encuentre en regla, respetando los espacios asignados y que no haya personas que hagan actividad económica sin contar con el debido permiso, actividad que será responsabilidad de los inspectores municipales.

 

También lee: #SíHayPlan | Realizarán “Carnaval Retro San Luis” este domingo

Nota Anterior

#SíHayPlan | Realizarán "Carnaval Retro San Luis" este domingo

Siguiente Nota

#Apúntele | ¿Qué hacer con casos de maltrato animal en Soledad?