Ciudad

Fiscales especiales deben trabajar de manera imparcial: Xavier Azuara

Pidió que presenten su plan de trabajo y que no estén sujetas a instrucciones de índole política.

Por: Redacción

Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, exigió a los nuevos titulares de las Fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales, que presenten tres documentos para que demuestren su imparcialidad.

Los documentos que pidió Azuara Zúñiga son: un diagnóstico organizacional con las principales deficiencias y retos que encontraron en sus áreas de trabajo; un inventario de los asuntos penales que desahogarán como prioritarios; y un plan general de trabajo con indicadores de desempeño.

Dijo que en su momento el PAN señaló públicamente sus objeciones a los nombramientos, pero ahora que fueron designados deben trabajar de acuerdo a la Ley, sin importar los colores o fobias partidistas.

San Luis Potosí no va a permitir que se le dé un uso político a la procuración de justicia y mucho menos que las instituciones públicas se comporten de manera facciosa”, señaló Azuara Zúñiga y mencionó que el PAN se mantendrá atento a que las fiscalías no estén sujetas a instrucciones de índole política.

El dirigente panista dijo “lo que estamos esperando todos los potosinos es que el combate a la corrupción y la persecución de los delitos electorales se realicen sin distingos partidistas. Especialmente en los casos que más han irritado a la sociedad potosina y que hasta la fecha permanecen en la impunidad”.

 

También lee: Independientes: un corto y sinuoso camino

Nota Anterior

Morena, PT y el PRD quieren gobernar Salinas

Siguiente Nota

“Fidelito”, el hijo de Fidel Castro, se suicidó