CiudadDestacadas

Fiscalías en México, pura simulación: Caravana de la Realidad en SLP

Integrantes la de Caravana de la Realidad del Norte aseguraron que las autoridades del país no pueden garantizar la seguridad de los mexicanos

Por: José Luis Vázquez

Integrantes de la Caravana de la Realidad del Norte señalan que todas las fiscalías de la república simulan trabajar en casos de desapariciones y muertes del país, además, también afirman que las personas que cometen un delito en México, cuentan con un 99% de impunidad.

“Cada vez que me enfrento, cada vez que hago algo o que aportó algo, parece irrelevante para la fiscalía.  Es triste ver que no sólo en Ciudad de México existe ese mismo padrón de impunidad, falta de recursos, montajes dolosos, simulaciones y más simulaciones. Lo único que hacen en todas las fiscalías de la República Mexicana es nada más que darnos vueltecitas y no darnos respuestas”, declaró Esteban Gallardo, hermano de la desaparecida desde el mes de noviembre de 2017, Pamela Gallardo.

Aseguran que las autoridades del país no pueden garantizar la seguridad de los mexicanos ya que la impunidad (mencionada anteriormente), reina en el país, “hay asociaciones que basados en los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguran que hay un 99% de impunidad en este país”.

Respecto al estado de San Luis Potosí, comentaron que la fiscalía “ni siquiera cuenta con la Ley Orgánica, los diputados están entretenidos en campañas políticas, la Ley Orgánica es fundamental para dar certidumbre a los casos de personas desaparecidas”, y piden al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, deje de minimizar estos asuntos.

Por otro lado, los manifestantes aseveraron ser víctimas de atentados, de delitos fabricados y de difamaciones por el hecho de pedir justicia para las personas que se encuentran muertas o desaparecidas, pero destacaron que “seguirán en la lucha”.

 

También lee: Diputado del PRI entrevista a Mahbub, ¡en la estación de un candidato del PRI!

Nota Anterior

Carta a Patricio | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Se ampliarán los programas de salud para las familias: Gilberto Hernández