DestacadasEstado

En la Fiscalía no habrá reducción, sino aumento en salarios: Garza Herrera

José Luis Vázquez

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), afirmó que pese a las políticas de austeridad que promueve presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá reducción en los salarios de la dependencia que dirige, sino que, todo lo contrario, habrá aumentos.

“Estamos luchando por aumentar el salario para nuestra gente, sería de alguna forma inverosímil pensar nosotros en reducirle el salario a nuestros ministerios públicos, a nuestros policías, a nuestros peritos; al contrario, estamos pugnando porque se suba el sueldo”, explicó.

En ese sentido, agregó que “de alguna manera, todo este tiempo que ellos han tenido sin aumento pues que ahora vengan y se les premie con un mejor salario, hay gente que trabaja más de las horas que establece la propia ley porque existe un compromiso importante de ellos”.

Garza Herrera aclaró que la Fiscalía sí tomará en cuenta las políticas de austeridad pero “hay muchas vertientes donde podemos lograr ahorros que nos permitan, por qué no, generar bonos de productividad a nuestra gente, hay que privilegiar el buen desempeño”.

Respecto a la reducción de salarios de los funcionarios de alto nivel en la dependencia, dijo: “lo vamos a ver, ninguno ganamos más de la cantidad que establecen como tope del presidente de la República; en esta institución no la hay, a lo mejor en otras donde sí, pues que se preocupen ellos”.

 

Una niña de 6 años; entre las víctimas del presunto violador de Milpillas

Nota Anterior

Diputados de Morena sí donarán su aguinaldo... algún día, dicen

Siguiente Nota

25 y 31 de diciembre generan hasta 7 toneladas de basura extra en Soledad