DestacadasSeguridad

Fiscalía General de SLP reportó 9 asesinatos durante la semana pasada

4 policías municipales de Ciudad Valles fueron detenidos por participar en la tortura de dos jóvenes, donde uno de ellos perdió la vida

Por: Xochiquetzal Rangel

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, indicó que durante la semana se registraron 9 homicidios dolosos y 18 detenidos.

De los 9 homicidios, uno corresponde a una mujer en el municipio de Matehuala, en donde se encontró el cuerpo de una mujer de avanzada edad que presentaba huellas de violencia, por lo que se está investigando a través del protocolo de feminicidio.

Por otro lado, Garza Herrera aseguró que se han detenido a 4 policías municipales de Ciudad Valles que participaron en la detención y tortura de dos jóvenes, en el cuál uno perdió la vida.

Asimismo informó que a partir de dicho caso, la CEDH detectó que algunos elementos de la policía municipal no pasaron por las pruebas de control y calidad, por lo que se han detenido a algunos elementos y  aún están pendientes otras ordenes de aprensión por amparos emitidos por los policías.

Recomendamos leer también:

Sábado sangriento: nueve asesinatos en doce horas en SLP

Nota Anterior

Paramilitares irrumpen en basílica de Nicaragua y agreden a obispos

Siguiente Nota

A través de una carta, panistas exigen renuncia de Anaya y Zepeda