DestacadasSeguridad

Fiscalía de SLP vinculó a proceso al profe abusador de Milpillas

Gamaliel “N”, profesor de una escuela de Milpillas, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada contra una estudiante de 6 años de edad

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso del profesor de una escuela de la localidad de Milpillas por el delito de violación agravada contra una niña de 6 años de edad.

El Juez de Control le dictó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, esto en la audiencia que se retrasó algunos días por la condición médica del profesor.

Fue la noche del 7 de noviembre de este año cuando se presentaron dos familias ante el agente del Ministerio Público para denunciar que sus hijas menores de edad habían sido abusadas sexualmente por el profesor de dicha escuela, por lo cual fueron atendidas de inmediato y se ordenó una evaluación médica y psicológica de las víctimas.

A la mañana siguiente, otra madre de familia denunció al mismo sujeto, por lo que comenzaron las investigaciones respectivas, pero ese mismo día habitantes de Milpillas intentaron linchar al presunto responsable en el plantel donde ocurrieron los hechos.

Los agentes estatales y la policía investigadora acudieron al lugar para salvaguardar la integridad física del maestro, a quien se logró rescatar lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica donde quedó hospitalizado bajo custodia.

La Fiscalía integró las carpetas de investigación por las denuncias en contra de Gamaliel “N” y encontró elementos suficientes de su presunta responsabilidad en la violación de una de las menores de 6 años, por lo que se solicitó la orden de aprehensión que les fue otorgada por el juez de control, iniciando de esta forma su proceso legal.

Recomendamos leer también:

FGE investiga fallecimiento de mujer encontrada en camino de Matehuala

Nota Anterior

En Soledad entregaron vehículos nuevos a direcciones municipales

Siguiente Nota

“Hay distintos niveles de acoso”, revira el rector de la UASLP