DestacadasSeguridad

Fiscalía de SLP investiga presunto abuso sexual y linchamiento en Milpillas

La FGESLP tiene a disposición a 10 personas detenidas tras el linchamiento a un profesor en la comunidad de Milpillas

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que recibió la puesta a disposición de 10 personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tras los hechos registrados la tarde de este jueves en la capital potosina.

Cabe recordar que padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad de Milpillas, lincharon a un profesor acusado de cometer abuso sexual contra 5 niños que estudian en este plantel educativo.

El docente fue rescatado por las autoridades, pero recibió diversos golpes y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, por lo que se encuentra bajo resguardo policial en espera de resolver su situación jurídica.

Por otra parte, la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables dio a conocer que se trabaja en tres carpetas de investigación: dos que se interpusieron la noche del miércoles y una más la mañana de este jueves, por lo que se dio el trámite correspondiente de acuerdo con los procedimientos legales, por lo cual la fiscalía desmintió que no se le haya dado atención a las víctimas.

De acuerdo con los hechos narrados en las denuncias, la dependencia estatal recabará datos de prueba y de darse el caso, solicitará la orden de aprehensión correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Asimismo, la institución investiga los probables delitos en que pudieran estar relacionadas las diez personas detenidas por la Policía Estatal en los hechos de Milpillas.

Recomendamos leer también: 

Habitantes de Milpillas se manifestaron en la FGESLP; piden liberar a detenidos

Nota Anterior

La publicación CanyBaLL lanza su primer ladrido

Siguiente Nota

Grupo armado amenazó a policías municipales de Nogales