DestacadasSeguridad

Fiscalía de SLP, sin indicios sobre homicida de Greko

El Fiscal General, Federico Garza Herrera, prefirió no especular respecto a las causas de la riña que desencadenaron la muerte de un joven en el centro nocturno

Por: Xochiquetzal Rangel y José Luis Vázquez

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, informó que aún no hay indicios del responsable de la muerte del joven que tuvo un altercado afuera del centro nocturno Greko.

Las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, para encontrar al responsable de la lesión que le causó la muerte al joven de 22 años, se están trabajando a partir de elementos como la declaración de un familiar del occiso, por lo que Garza Herrera prefirió no especular respecto a las causas de la riña.

“No quiero especular, hay una investigación muy seria y profesional, consideramos que tendremos los datos correspondientes para establecer los hechos”.

Al respecto, indicó que van a esperar los resultados e información correspondiente que arrojen los investigadores para poder hablar del tema a través de una “verdad científica” para establecer cómo sucedieron los hechos.

Sin embargo, Garza Herrera aseguró que la autopsia practicada al cuerpo del joven reveló que la causa de muerte fue por una lesión craneoencefálica, propiciada por los golpes.

Cabe recordar que la riña sucedió el pasado fin de semana, en donde el joven presuntamente recibió golpes de taxistas que se encontraban fuera del centro nocturno, a pesar de que un familiar lo llevó a un hospital para recibir atención médica, el joven murió en el camino.

SCT desconoce si taxistas estuvieron involucrados

Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, negó haber recibido alguna notificación por parte de la Fiscalía General del Estado, debido a la presunta participación de taxistas en el ilícito, “eso pregúntaselo a la Fiscalía. Nosotros no hemos sido notificados por tema de un delito”, dijo.

El funcionario aclaró que en caso de que se compruebe que taxistas estuvieron involucrados en dicho incidente, “inmediatamente se revocan concesiones, cuando la Fiscalía nos notifique ahí podríamos responder nosotros, al día de hoy no hay una notificación oficial”.

Lee también: 

Reporta PGJE hallazgo de restos humanos en Huichihuayán y El Naranjo

Nota Anterior

Potosino irá al bote por disparar y quemar a su amigo en Matehuala

Siguiente Nota

Primer corte de entrega-recepción sin omisiones: Ayuntamiento de SLP