México

Fiscalía cita a Fidel Herrera a declarar por presunta compra de medicamentos falsos

– El llamado tiene como objetivo informar a Fidel Herrera del procedimiento que se sigue en su contra y, si lo desea, que declare al respecto.

 

 

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, fue citado a declarar el 18 de septiembre por la Fiscalía General de esa entidad con motivo de una investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.

El requerimiento legal fue entregado este miércoles en el domicilio del ex mandatario en Xalapa y en el documento se le notifica que deberá presentarse obligatoriamente ante el Ministerio Público a las 10 de la mañana de la fecha citada.

En caso de “no comparecer se hará uso de los medios de premio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señala el citatorio.

El llamado tiene como objetivo informar a Fidel Herrera del procedimiento que se sigue en su contra y, si lo desea, que declare al respecto.

La Secretaría de Salud estatal presentó este año una denuncia por diversas anomalías en la adquisición de medicamentos durante la administración de Herrera, que comprendió el periodo del año 2005 al 2010. A partir de ello, se inició el expediente FGE/FIM/CI/06/2017.

 

Con información de Milenio.

Nota Anterior

Imes imparte diplomado para la igualdad de género a funcionarios

Siguiente Nota

París y Los Ángeles serán sede de los Juegos Olímpicos