DestacadasEstado

Fiscalía Anticorrupción seguirá al margen de investigación a diputados en SLP

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, aseguró que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía podrán consolidar una fiscalía sólida, para que los ciudadanos y funcionarios públicos que hayan incurrido en casos de corrupción asuman su responsabilidad a través de una sentencia.

“Ya tenemos el primer paso que es la creación de la Ley. La limitante que teníamos es que la anterior le daba esas facultades expresas para el seguimiento de los delitos posibles por parte de servidores públicos a la visitaduría y aunque la visitaduría de inicio sigue con esas investigaciones, refleja un paso para que nosotros podamos hacer las investigaciones correspondientes desde que se cometan por parte de servidores públicos hechos de corrupción” mencionó.

Respecto a los diputados de la presente Legislatura que han sido señalados por actos de corrupción, como desvió de recursos, el fiscal anticorrupción, aseguró que todos los personajes involucrados en denuncias han sido notificados, asimismo se han iniciado las respectivas investigaciones: “es un procedimiento lento que hay que estar cumpliendo para evitar tener algún tropiezo, las investigaciones se han estado haciendo, y se siguen haciendo por parte de la visitaduría”.

Indicó que hablar sobre casos particulares en las investigaciones por corrupción, es complicado ya que existe el sigilo, ya que de dar datos se podría considerar una falta al principio de inocencia por parte de las personas involucradas en dichos casos.

Precisamente este martes, La Orquesta reveló que según un estudio de la organización México Evalúa, ni siquiera el 4% de las investigaciones que inician las autoridades potosinas concluyen en una sentencia, lo que ubica a San Luis Potosí entre los peores estados en cuanto a la eficiencia de del Sistema de Justicia Penal.

 

Carreras pide a diputados que aclaren megadesvío en Congreso

Nota Anterior

Quedará estructurado plan de la UNESCO para SLP: Ayuntamiento

Siguiente Nota

#SeSalvó | El exgobernador Rodrigo Medina fue absuelto del caso KIA