Estado

#De50QueTenía | Nomás 20 independientes entregaron firmas al Ceepac

Los aspirantes a candidatos independientes debían entregar ayer todas las firmas en el Ceepac para que puedan ser cotejadas y validadas

José Luis Vázquez

Ayer concluyó la etapa de obtención de respaldo ciudadano por parte de los aspirantes a candidatos independientes para los cargos de diputaciones y ayuntamientos en los próximos comicios; sin embargo, de 38 aspirantes registrados sólo 20 presentaron sus firmas.

Según información del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en total se presentaron 35 mil 205 apoyos ciudadanos por parte de esos 20 aspirantes.

Ahora, el Ceepac deberá verificar cada una de las cédulas presentadas por los independientes para enviarlas al Instituto Nacional Electoral (INE) y que este, a su vez, haga la revisión correspondiente.

El Consejo recordó que, por motivos personales, hubo 6 desistimientos por parte de los siguientes registrados: Xavier Nava Palacios (quien buscaba la presidencia municipal de SLP), Daniela Korrodi Romero (aspirante a diputada del Distrito VII local) , Erika de los Santos Martínez (Distrito XII Local), Pedro César Carrizales Becerra (Distrito VIII Local), Luis Ignacio Pérez Castro (Distrito XI local) y Óscar David Reyes Medrano (Distrito VII local).

Otros aspirantes no reunieron el 2% de firmas respecto a la lista nominal de sus distritos, sobre lo que el Ceepac anunció que algunos presentaron una solicitud para ampliar el plazo de entrega de firmas, pero les fue denegada.

Cabe mencionar que los independientes que logren una candidatura como diputado de mayoría, podrán registrarse del 15 al 21 de marzo, mientras que aquellos que logren la candidatura para una alcaldía, podrán registrarse del 21 al 27 de marzo.

 

“Tekmol” se registra como aspirante a diputado federal

Nota Anterior

#ConCalma | Vera y Montalvo; sin poder hasta marzo… tal vez

Siguiente Nota

#Bonnie&Clyde | Detienen a pareja que robaron y secuestraron a camionero