DestacadasEstado

Finanzas ya aportó más dinero para el Metrobús en SLP

Ramiro Robledo negó que la obra del metrobús se reinicie a partir del mes de marzo, la cual abarcará un carril preferente desde la Alameda hasta el Eje 128

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, Ramiro Robledo López, reconoció que aún no hay fecha exacta para reiniciar el proyecto del metrobús que conectaría la Zona Centro con la Zona Industrial de la capital.

El funcionario negó que vaya a ser en el mes de marzo cuando se reinicie con dicho proyecto, a pesar de que la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdez Martínez, así lo confirmó hace algunas semanas.

“Lo que sigue es que ya se está preparando, en coordinación con Banobras y la Junta Estatal del Caminos (JEC) todo el tema para poder licitar la obra pública. Ese es el tema que sigue en los próximos meses, (…) no hay una fecha, no es algo que yo te pueda decir, no depende de mí, yo no soy quien licita”, se excusó.

Robledo López detalló que la obra pública que se va a licitar abarca un carril preferente que va desde la Alameda hasta la Zona Industrial en el eje 128: “es un carril con temas de señalética, temas de terminal y transferencias en el eje 128, etc”.

En ese sentido, comentó el porqué de la tardanza en la continuación este proyecto: “se hizo un esfuerzo muy fuerte durante el año pasado y uno de los retrasos que teníamos y que finalmente se solucionó fue la constitución del fideicomiso con Banobras.

“Como ustedes saben esta obra se hará a través de un fideicomiso, ya que hay recursos federales y estatales. Ese fideicomiso fue constituido el año pasado, incluso la primera aportación estatal ya la erogó la Secretaria de Finanzas”.

Obra que conectará Periférico y Río Santiago estaría lista en marzo

Nota Anterior

Vinculan a proceso a sujeto que robó más de 9 mil pesos en Oxxo de Soledad

Siguiente Nota

Esta será la agenda legislativa de los diputados federales del PAN por SLP