Ciudad

A finales de mayo esperan aprobar Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

El presidente de la Comisión de Gobernación de Congreso del Estado, Ricardo García Melo, afirmó que el día de hoy se reunirá con el subsecretario general de gobierno, Juan Ramón Nieto Navarro, para analizar la  propuesta de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

                                              

Además, el diputado agregó que dicha comisión se reunirá dos veces a la semana para desahogar el rezago legislativo que tienen pendiente y así tener “en tiempo y forma la Ley Orgánica de la Fiscalía”; además, detalló que dichas reuniones tendrán lugar cada semana o cada 15 días para desahogar todos los capítulos de la Ley. 

 

Por lo que aseguró que a finales de mayo estaría lista dicha ley, “es nuestra pretención, si nos reunimos dos veces a la semana, en cinco o seis semanas estaríamos terminando el análisis (…) para poder llevarla al pleno, rotarla en lo general y si así se define también, en los espacios de orden particular”.

 

Cabe mencionar que la Ley Orgánica de la Fiscalía General propone la creación de ocho fiscalías especializadas que son: en materia de combate a la corrupción; atención de delitos electorales; de alto impacto; desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; de la mujer, delitos sexuales, contra la familia y justicia penal para adolescentes; personas de comunidades y pueblos indígenas; delitos del orden común; litigación y procesos judiciales.

 

De las fiscalías mencionadas anteriormente, ya se integraron los titulares de dos ellas: el fiscal anticorrupción, Jorge Vera Noyola; y el fiscal electoral, Javier Montalvo Pérez.

 

Prometen entregar Ley Orgánica de la FGE… en vacaciones

Nota Anterior

Elogia Josefina Salazar desempeño de Anaya en el debate

Siguiente Nota

Madre potosina, tras las rejas acusada de golpear a su hija