#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Final abierta | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

1-0, un marcador que no da nada para nadie. Justo eso sucedió ayer por la noche en el estadio Carlos González y González en el partido de ida de la final del Apertura 2018 en el Ascenso MX.

Atlético de San Luis visitó al Dorados de Sinaloa, o como muchos dicen: “el equipo de Maradona enfrentó al Atlético de Madrid mexicano”, y se escribió el primer capítulo de la final.

Un partido parejo que tuvo que ser decidido con una acción brillante: una jugada complicada y apenas 1-0. Atlético de San Luis se plantó bien en una cancha donde todos los visitantes sufrieron desde que llegó Diego Armando a la dirección técnica. Pero no es mucho. Un 1-0 en un partido bajo las circunstancias que vimos ayer, es bastante manejable.

¿Pero a qué me refiero?, bueno, Atlético de San Luis salió a no perder, controlando la parte baja de su cancha, rescatando balones a la mitad y apenas atacando en algunos momentos con dos delanteros que partían desde el ecuador del rectángulo; básicamente buscaban no perder y anotar si era posible.

Los potosinos tuvieron oportunidades, algunas bastante claras, pero no pudieron definir. Dorados por su parte, jugaron a lo suyo, se cansaron de meter centros y fue hasta una pelota parada lo que pudo definir el rumbo del primer partido.

Me quedo tranquilo, muy tranquilo con lo que vi en la cancha. Atlético de San Luis controló muy bien a su rival y dejó la mesa servida para que el domingo puedan salir a jugar y no solo a defender; el resultado es manejable y deja muchas posibilidades para darle la vuelta en el Lastras.

Advertencia: vivamos una final en paz, tendremos nuevamente un lleno espectacular en el estadio, vivamos la fiesta, disfrutemos del futbol y de todo lo que lo rodea, y pase lo que pase, que la cordura siempre se mantenga intacta. A disfrutar sin apasionarnos.

También lee: Se vale soñar | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Defiende Paola Arreola figura de los superdelegados propuesta por AMLO

Siguiente Nota

#Nel | Congreso no autorizó aumento al predial en 29 municipios de SLP