Seguridad

#Fichita | Lo detienen por violar a pariente; tenía antecedentes por fraude

El hombre llevó a su familiar a su casa, ahí la desvistió y abusó sexualmente de ella

Un hombre que cuenta con dos antecedentes delictivos por el delito de fraude, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una familiar, ocurrido en la capital potosina.

El hombre señalado se había mantenido alejado de la justicia desde el 21 de junio del año 2016, cuando llevó a una mujer, que es su familiar, a un domicilio de la colonia Himno Nacional y, al llevarla a una recámara, comenzó a quitarle la ropa y abusó sexualmente de ella.

La víctima contó sobre lo sucedido a su familia y, posterior a ello, acudió a denunciar los hechos a la PGJSLP, por lo que agentes ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes.

Los policías  encontraron elementos probatorios suficientes que fueron integrados a la carpeta de investigación, misma que al ser analizada por el Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra del imputado.

Fue así que los ministeriales que mantenían una búsqueda permanente de dicha persona, la localizaron en las calles de la capital, donde le informaron de la situación y después lo trasladaron a los separos policiales donde comenzó su proceso jurídico, a fin de que se resuelva su situación legal.

 

También lee: Potosino pagará con 4 años de cárcel haber abusado de sus 2 hijastros

Nota Anterior

Le suman a Enrique Flores: ecuación corrupta + fraude fiscal

Siguiente Nota

Libertad condicional a hombre que arrolló y mató a mujer en Tamazunchale