DestacadasSeguridad

FGE lo reconoce: pareja de ladrones acecha a cuentahabientes en SLP

Una pareja de entre 40 y 50 años entabla conversación con los cuentahabientes en bancos y aprovecha algún momento de distracción para robar a su víctima y escapar

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), alerta a la población por un nuevo modus operandi para robar a los tarjetahabientes; se trata de una pareja que espera a sus víctimas afuera de las sucursales bancarias de la capital potosina, para después distraer a sus víctimas y despojarlas de dinero en efectivo que recientemente retiraron.

Las personas que han sido detectadas realizando este tipo de robo son una mujer y un hombre cuya edad podría oscilar entre los 40 o 50 años.

El modo de operar de estas personas ocurre cuando la víctima acude a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo, pero al salir del sitio, es alcanzada por una persona del sexo femenino, misma que llama su atención indicándole que en el suelo se encuentra un estuche con un fajo de billetes, preguntándole si le pertenece, con el fin de entablar conversación.

Una vez obtenida la atención del usuario o usuaria, levanta el dinero y muestra preocupación, preguntando qué puede hacer para ubicar al propietario, enseñándole un papel del interior del estuche donde se indica una fuerte cantidad de dinero.

Mientras la mujer dialoga con la víctima, un hombre se acerca a ellas visiblemente alterado, y les pregunta por el estuche que contiene la cantidad de dinero que señalaba el papel, pero al hacerle entrega del mismo, la fémina arrebata la cartera a la persona y de inmediato ambos salen corriendo y abordan un vehículo para escapar.

La FGESLP recomienda a los usuarios de bancos y cajeros automáticos tomar las precauciones debidas, sobre todo los días que reciben su salario o en días de quincena, además de no aceptar asesoría de personas extrañas y no hacer plática con ningún desconocido.

Asesinaron al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

Nota Anterior

Soledad no baja los brazos en contra de los incendios

Siguiente Nota

Retrógrada y absurdo voto del PAN vs matrimonios igualitarios: Betty