Estado

Fernando Chávez, nuevo presidente del Congreso del Estado

El PRI se queda con la presidencia, mientras que el PAN con la Comisión de Vigilancia.

El priista, Fernando Chávez Méndez, es el nuevo presidente del Congreso del Estado, además el Partido Acción Nacional quedó al frente de la Comisión de Vigilancia con el diputado Héctor Mendizábal Pérez. 

El Congreso del Estado aprobó con 21 votos a favor, 2 abstenciones y 3 en contra la renovación de la directiva del Poder Legislativo, los integrantes son el priista Fernando Chávez Méndez, por Nueva Alianza Ricardo García Melo, de Morena Jesús Cardona Mireles, la perredista Dulcelina Sánchez de Lira, por el Partido del Trabajo José Belmárez Herrera, el panista Jorge Luis Miranda Torres y la priista Martha Orta Rodríguez.  

Además con 21 votos a favor, una abstención y 4 en contra se aprobó  la integración de la Comisión de Vigilancia para el próximo periodo ordinario. 

Los integrantes de esta comisión son el panista Héctor Mendizábal Pérez, la perredista Graciela Gaitán Díaz, el panista Mariano Niño Martínez, la priista Esther Angélica Martínez Cárdenas, el integrante de Morena Jesús Cardona Mireles y por Nueva Alianza Guillermina Morquecho Pizzi.  

El próximo viernes iniciará el periodo ordinario para el último año de la actual legislatura. 

 

También lee: José Morales Reyes, ganador de la Presea al Mérito Plan de San Luis 2017

Nota Anterior

Aumentan detenciones a motociclistas en SLP

Siguiente Nota

Organizaciones se manifiestan afuera del Congreso del Estado