CiudadDestacadas

Odalis estaba drogada y deprimida, suelta la Fiscalía sin concluir investigación

El presunto feminicidio de Odalis Hipólito vuelve a ser noticia tras las declaraciones de la Fiscalía General sobre su estado antes de morir

 

Esta mañana, durante la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía General del Estado, el titular de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino abundó acerca de la investigación que sigue la dependencia tras el hallazgo del cuerpo colgado de la joven Odalis Hipólito en un barandal ubicado en la zona de transferencia tras el Museo del Ferrocarril en la capital de San Luis Potosí.

Según la versión no conclusa de la Fiscalía, la chica habría estado ese día en compañía de algunos amigos, así como de su novio, a quien identifican, detalle inusual de la dependencia investigadora, como Juan Camacho, quien habría confesado que él y Odalis pasaron ese día juntos consumiendo drogas porque ella estaba deprimida.

Sin haber llegado a la conclusión del caso, la FGE abundó, con base en el testimonio del novio de Odallis, que ella estaba deprimida porque su mamá la había echado de su casa y que por ello dedicaba tiempo a la venta de dulces para mantener su consumo de drogas junto con el de su novio.

“Hay una casa que es llamada La Casa Grande. Que está abandonada. En el pasado sirvió como una empresa de paquetería para una empresa de transportes y en ese lugar se reúnen una serie de personas jóvenes y algunos menores de edad a consumir drogas. En ese lugar estuvo ella con su novio de nombre Juan Camacho. Esto lo pudimos constatar con el testimonio de otra persona de nombre Rafael Hernández Márquez. Estuvieron desde el jueves”.

Basándose únicamente en el testimonio del novio de Odalis, la FGE aventuró que “la declaración de Juan Camacho nos permite saber que la niña tenía un estado de depresión. Él señala que ella se sentía muy triste porque su mamá la había corrido de su casa y que habían salido en la noche a hacer un recorrido de venta de chocolates para poder comprar más droga y después regresaron a donde vive Juan Camacho con su mamá”.

También dijo Celestino, basándose en el testimonio del novio, que ambos habrían intentado que ella, al terminar la jornada, volviera a su casa pero que no tenían dinero para el taxi. “Hasta ahí va la investigación. Estamos buscando más testigos. Estamos buscando más cámaras de video aunque en el lugar cercano a donde ocurrió el deceso de la niña no encontramos ninguna”.

La Orquesta cuestionó a Castillo Celestino si acaso revelar detalles como los hoy ventilados sobre la víctima podrían obrar en contra de su reputación y del caso al no haberse concluido todavía la investigación correspondiente este reviró que “yo no dije que estaba drogada, no es revictimizar a Odalis, yo solo hice mención de las personas que declararon que tuvieron contacto con ella”.

 

(VIDEO) Odalis; ¿Cuándo se descartó la teoría de un feminicidio?

Nota Anterior

Diputados panistas: de los proveedores fake a las obras fantasma en SLP

Siguiente Nota

Sobrino del diputado Héctor Meraz, se suicidó