Seguridad

Feminicida de Escalerillas ya está tras las rejas

 

 

feminicida

Fue el pasado 23 de febrero cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra del presunto feminicida.

 

 

Los Fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí(PGJE), lograron obtener que un juez vinculara a proceso a un hombre acusado de privar de la vida a su esposa en la comunidad de Escalerillas, dando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, por lo que continuará en prisión preventiva.

Fue el pasado 23 de febrero cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra del presunto feminicida, donde los fiscales expusieron las circunstancias de la detención, mismas que el Juez analizó y decidió declarar como legal dicha detención.

Como parte del proceso, la defensa del imputado pidió la duplicidad del término, por lo que se llevó una semana más para efectuar la audiencia de vinculación a proceso, donde los fiscales de la PGJE lograron finalmente que se le vinculara a proceso.

Como se recordará, los hechos se suscitaron el pasado lunes 20 de febrero cuando un hombre privó de la vida a su esposa en dicha localidad, al accionar un arma de fuego y provocarle lesiones de gravedad que finalmente la llevaron a la muerte.
Tras denunciarse el feminicidio, la Policía Estatal logró detener al hombre y lo puso a disposición de la PGJE, donde ha continuado su proceso legal.

El sujeto esta interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Nota Anterior

Diputado pide apoyo a artesanos de SLP

Siguiente Nota

Atleta soledense obtiene primer lugar en NACAC, en Estados Unidos